Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo como voy a quedar?
    Para eso debemos entender bien que desea usted y cuales son sus expectativas. Analizar su anatomía y recomendarle un resultado apropiado a su cara. La modificación de fotografías en el computador nos ayuda a entender mejor sus deseos de cambio.
  2. ¿En la rinoplastia se usan tapones?
    En la mayoría de las rinoplastias no se usan tapones, y cuando se usan se extraen a las 24 horas. Incluso cuando se realiza cirugía del tabique, porque se colocan suturas transeptales que evita el taponamiento prolongado.
  3. ¿La rinoplastia se hace con incisiones externas?
    El 70% de mis cirugías son con técnica abierta, esto es una incisión de 5 mm en la columela (zona que separa ambos orificios) lo que permite una mejor exposición de las estructuras, un mejor diagnóstico, precisión en la colocación de suturas e injertos y en la remodelación de la punta nasal y mejores resultados.  La cicatriz no ha sido un problema en mas de 20 años realizándola.
    Cuando la cirugía de la  punta es simple se realiza una rinoplastia cerrada, solo con incisiones en el interior de la nariz.
  4. ¿La rinoplastia es con anestesia general o local?
    La rinoplastia es con anestesia general, excepcionalmente con local, por ejemplo en pequeños trabajos de la punta nasal que no requieren osteotomías o fractura de huesos nasales.
  5. ¿Debo dejar de fumar para operarme?
    Sí, los pacientes fumadores deben dejar de fumar 1 mes antes de la operación.
  6. ¿En que clínica me puedo operar?
    En nuestra clínica Fundación Médica San Cristóbal, que cuenta con 2 pabellones quirúrgicos y 8 habitaciones para hospitalizados, así como en la Clínica Tabancura, Clínica Dávila, Clínica Indisa, Clínica Alemana.
  7. ¿Los controles postoperatorios tienen costo?
    No, durante 1 mes después de la cirugía los controles son sin costo para usted.
  8. ¿Como es la recuperación después de la operación?
    El dolor es mínimo y a las 4 horas puede alimentarse y a las 8 horas ir a su casa. Los tapones nasales, si se colocan, se retiran en 1 o 2 días. Debe venir a control a los 7 días , donde se retirarán la férula nasal y puntos. No debe realizar ejercicios intensos durante 15 días. Cuando se retire la férula nasal, su nariz estará hinchada y permanecerá así por varias semanas. De hecho, toma al menos 6 meses que toda la hinchazón desaparezca completamente.